Como parte de las actividades de apoyo a la actividad económico comercial entre Cuba y Austria, la Embajadora de Cuba en este país Loipa Sánchez Lorenzo, sostuvo encuentro con el Managing Director de la empresa francesa Pernod Ricard Austria y su equipo, en su sede central en Viena.

El directivo de la Pernod Ricard se refirió a la actividad realizada en 2020 en Austria para la promoción y venta del ron cubano Havana Club, con vistas a reducir el impacto por las afectaciones impuestas por la pandemia de la COVID19. El empresario manifestó su optimismo sobre el futuro de las ventas en el país y mencionó los planes para el próximo año con campañas promocionales adecuadas al mercado austriaco.

La Embajadora cubana ofreció amplia información sobre la situación en Cuba frente a la pandemia de la COVID19, que se ha unido a un recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, durante la Administración Trump. De la misma manera, destacó los esfuerzos del gobierno para promover una recuperación responsable, ofrecer seguridad a los empresarios en sus actividades en Cuba y conceder incentivos para promover una mayor inversión extranjera en la Isla.

La diplomática agradeció el trabajo de la firma en la promoción y venta del ron Havana Club, uno de los productos líderes de Cuba, que se fabrica en Santa Cruz del Norte.

El Havana Club es comercializado por la empresa francesa Pernod Ricard, creada en 1975, que se ha convertido en una de las mayores del mundo en la producción y comercialización de vinos y bebidas espiritosas.