Autoridades de Cuba anunciaron hoy la continuidad del perfeccionamiento empresarial como parte de las tareas para favorecer la economía y mirar al futuro.

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó, anunció en su cuenta en Twitter que más de 100 entidades del sistema empresarial están en condiciones de aplicar el perfeccionamiento de la retribución por el trabajo.

Dicha opinión la reproduce este martes el periódico local Granma, que especifica la medida como abarcadora de 97 mil trabajadores.

Entre los principios fundamentales del beneficio de la retribución por el trabajo en el sistema empresarial, se destaca que ningún empleado puede recibir un ingreso inferior al salario mínimo establecido en el país ni afectar su salario actual.

A ello se suma la flexibilidad en el mecanismo para fijar el salario de los trabajadores. Por otra parte, la empresa financia el salario con sus ingresos y, para pagar más, debe tener mejores resultados, insistió.

La implementación de esta medida en el sistema empresarial requiere de preparar a los directivos y organismos encargados de ponerla en práctica, explicó la funcionaria.

Recientemente, rectores y funcionarios de los ministerios de Turismo, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del grupo empresarial BioCubaFarma participaron en un seminario de capacitación impartido en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El encuentro sirvió para precisar aspectos sobre los indicadores de aporte al presupuesto, el diseño de la organización del trabajo y los salarios en el contexto de la gestión de los Recursos Humanos, refleja la información.

También abordaron, de acuerdo con el sitio digital del MTSS, el proceso de mejora continua y el desarrollo de la productividad del trabajo en la empresa, como pilares en la implementación de dichas medidas.

Este perfeccionamiento empresarial lo ven las autoridades como un paso fundamental en el desarrollo del modelo económico de la isla y en la solución de problemas actuales para el desarrollo, comentaron voceros oportunamente.