Llegó a Cuba un cargamento de insumos médicos, que contiene mascarillas faciales, batas de aislamiento, delantales médicos y gafas protectoras, donado por la fundación “Holanda Por Cuba”, para apoyar el combate contra la pandemia de COVID-19.

La iniciativa es fruto de la cooperación del holandés Guillermo Veldhoven, presidente de la fundación, quien además lleva más de 20 años apoyando a la Isla en la condena del injusto bloqueo económico que impuso Estados Unidos desde hace décadas.

En el acto de recibimiento del donativo, el director de Europa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Rigoberto Zarza, expresó su agradecimiento por el cargamento que tuvo un coste de más de 832 mil euros.

A su vez el embajador de Holanda en Cuba, Eric Strating, señaló que el donativo también es parte de la colaboración del sistema sanitario holandés, empresas privadas y miembros de sociedad civil de los Países Bajos.

“En mi opinión es un lindo ejemplo de colaboración entre organizaciones de la sociedad civil, el gobierno y sectores privados, todos trabajando juntos con un noble objetivo: la lucha contra la pandemia”, dijo.

Por su parte, la directora de Política Comercial con Europa del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Inalvis Bonachea, agradeció a la naviera Nirint Shipping por el traslado de la carga desde Holanda hacia la isla.