Con el arribo de una serie de donaciones que llegará este lunes a Cuba, el proyecto italiano «Por un abrazo» suma sus esfuerzos a la lucha contra la Covid-19 que se libra en la nación caribeña.

Promovida por la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, y en colaboración con la casa discográfica EGREM, la iniciativa resulta el primero de varios envíos obtenidos a través de compras y entregas realizadas por hospitales y empresas del sector en la nación europea.

«Por un abrazo» pretende devolver al pueblo cubano parte de la ayuda generosa desplegada el año pasado cuando las Brigadas Médicas Henry Reeve salvaron miles de vidas en la ciudad de Crema, de acuerdo con una nota de prensa de ambas organizaciones.

El proyecto deviene también puente cultural entre creadores cubanos y músicos italianos, quienes participarán en distintos espectáculos a partir del mes de diciembre junto a otras asociaciones reconocidas como Timbalaye y ARCI.

La idea original, a cargo de los artistas cubanos Pepe López y Carla Paz, tuvo como punto de partida el audiovisual «Por un abrazo», realizado en 2020.

Asimismo, la disposición de la aerolínea Neos (con sede en Somma Lombardo) y la Embajada de la República de Cuba en Italia fueron de vital importancia para entregar la preciosa carga en la isla.