Meliá Hotel International ha calificado a Cuba como un «destino seguro para hacer turismo», gracias a los estrictos protocolos que la cadena lleva a cabo.

El subdirector regional de Meliá, Francisco Campos, habría certificado esta declaración, sentenciando que, desde la llegada del coronavirus, la hotelera optó por definir protocolos, que están siendo implementados junto a los protocolos emitidos desde el Ministerio de Turismo cubano.

Además, el propio Campos avanzó sobre lo que serían dos nuevos programas que pudieran incentivar el turismo en Cuba. Uno de ellos versaría sobre el teletrabajo en sus instalaciones hoteleras, y el otro estaría referido a la promoción de estancias largas en su parque hotelero.

El representante de la empresa en la Isla señaló en declaraciones a la agencia Prensa Latina que “uno de los grandes aciertos de la situación epidemiológica en el país radica precisamente en las etapas de recuperación”.

«En el caso de Cuba tenemos ventajas importantes: hoy Cuba cuenta con varios candidatos vacunales e incluso una vacuna aprobada y está vacunando. Ya 3500 trabajadores en activo de las instalaciones tienen las tres dosis, que representa un 95% del total», añadió.

Afirmó que en esta etapa de desconfinamiento progresivo, Meliá ya opera para el mercado nacional dos hoteles en el polo turístico de Varadero y uno en la provincia de Holguín.

En este mes de agosto, cubanos o residentes que se alojarán en los hoteles  podrán constatar todas las medidas de seguridad y protección implementadas para que puedan disfrutar en un ambiente sano y seguro de sus vacaciones, abundó.