Unas 20 toneladas (t) de ayuda humanitaria del gobierno boliviano arribaron en el dí de ayer al Aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, acorde a lo anunciado recientemente por el presidente de la nación andina, Luis Arce.

El avión de las Fuerza Aérea de Bolivia transportó 2.5 t de jeringuillas desechables, 16.5 t de alimentos y una tonelada más de insumos de bioseguridad.

Durante el recibimiento, María Nela Prada, ministra de la Presidencia del país sudamericano, dijo que realizaron este envío como apoyo a los cubanos frente al bloqueo criminal y genocida del gobierno de Estados Unidos y señaló que la respuesta boliviana es más solidaridad internacionalista, más justicia social y más lucha por la vida.

Minutos antes al arribo de los productos a La Habana, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas, expresó su profundo agradecimiento al hermano pueblo y su mandatario por la donación, la cual contribuirá a enfrentar secuelas de las dos pandemias que sufre Cuba: la COVID-19 y el asfixiante cerco norteamericano.

De igual forma, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, transmitió este jueves su gratitud por esta acción y significó que Bolivia podrá contar siempre con el pueblo cubano.