Noticias
Francia apoyará a Cuba para el incremento de la producción de vacunas

Con un financiamiento de 45 millones de euros, Francia apoyará al Instituto Finlay de Vacunas (IFV) para ampliar sus capacidades de producción de vacunas contra la meningitis y la neumonía, y alcanzar los requisitos óptimos exigidos a nivel internacional.
Vicente Vérez Bencomo, director general del IFV, explicó que el financiamiento –otorgado por la Agencia Francesa de Desarrollo a través del Fondo de contravalor franco-cubano– pondrá en marcha una inversión que permitirá elevar los estándares de calidad del Instituto.
Para ello, el proyecto incluirá nuevas direcciones de control y aseguramiento de la calidad; la renovación de la dirección de investigación y desarrollo, y de ensayos clínicos y evaluación de impacto; perfeccionamiento de la logística de los almacenes; e inversión en las diferentes plantas productivas, entre otras esferas.
El embajador de Francia en Cuba, Patrice Paoli, destacó la importancia de este proyecto de colaboración, y subrayó que el incremento cualitativo y cuantitativo de las capacidades de producción de las vacunas contra la meningitis y la neumonía tendrá un beneficio directo para la población cubana y la de países en vías de desarrollo.
Señaló como ejemplo de este impacto positivo la distribución, a través de la oms y la Unicef, de vacunas del IFV en países de África y Oriente Medio, para enfrentar las epidemias que surgen en estas regiones y afectan especialmente a los niños.
El IFV posee una amplia experiencia en vacunas conjugadas, utilizadas por varios años en población pediátrica.