Desde el pasado mes de julio las organizaciones MediCuba-Europa y MediCuba Suiza, lanzaron una colecta de fondos en función de apoyar las necesidades de medicamentos en Cuba, en medio de la compleja situación con el aumento de casos de COVID-19.

Esta cuarta campaña en respaldo a la mayor de las Antillas denominada “Medicamentos para Cuba” está destinada no solo a la adquisición de medicamentos esenciales sino también a la compra de materias primas para la producción local de fármacos. En la misma han estado contribuyendo, la red Europea de mediCuba-Europa, el movimiento de solidaridad, organizaciones solidarias con Cuba, empresas y personas interesadas en apoyar tanto en la región como en territorio helvético.

Según divulgó la MediCuba Suiza en su sitio web  , con lo recaudado se han logrado comprar varios antibióticos:  14 mil ámpulas de ceftriaxona, 12 mil de vancomicina y 8 mil de cefazolina. Estiman que ello contribuya a garantizar el tratamiento de entre 2 800 y 3 000 pacientes. Un primer envió ya arribó a Cuba en el mes de agosto y se prevén realizar otros.

Como parte de las pasadas campañas, las organizaciones lograron enviar a Cuba respiradores pulmonares, reactivos para la prueba Covid-19, equipos para la investigación de la vacuna al Instituto Finlay y más de 6 millones de jeringuillas para la campaña de vacunación Covid-19.

(EmbaCuba Suiza)