Como un gesto de amor y amistad calificó Rodrigo Malmierca Díaz, ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), el donativo llegado a La Habana desde la República Popular China.

Esta ayuda constituye un ejemplo para la comunidad internacional, dijo el titular del Mincex, y añadió que la nación asiática ya tiene previsto, en los próximos días, el envío de otras cien toneladas de medicamentos y equipamiento médico para el combate a la COVID-19.

«De inmediato se descargarán estas 22 toneladas de insumos médicos que serán distribuidos por todo el país», aseguró Malmierca Díaz a la llegada del avión al aeropuerto José Martí, y ante la presencia de Deborah Rivas Saavedra, viceministra del Mincex; Alberto Blanco Silva, director de Asia y Oceanía del Minrex, y varios diplomáticos chinos.

Resaltó, también, el excelente estado de las relaciones entre ambos partidos comunistas, gobiernos y pueblos, algo también patentizado por Ma Hui, embajador chino.

El diplomático señaló que en la carga vienen test de antígenos, trajes de protección, caretas faciales y otros productos que se suman a dos lotes llegados con anterioridad con ventiladores pulmonares y concentradores de oxígeno.

«El virus no conoce la frontera de las naciones y razas, la pandemia pone de manifiesto que la humanidad es una comunidad de futuros compartidos. Cuba y China se solidarizan y apoyan mutuamente, lo cual no solo representa la hermandad entre los dos países, sino que es un ejemplo del concepto de futuro compartido de la humanidad», destacó el embajador chino.