La XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica entre la República de Cuba y la Federación de Rusia, sesionó en La Habana los días 31 de marzo y 1ro de abril en un ambiente de diálogo fructífero, en correspondencia con el excelente estado de las relaciones bilaterales.

Ambas partes abordaron los principales temas de interés para el desarrollo de los nexos bilaterales y la participación efectiva de la Federación de Rusia en el Programa de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el 2030. Se acordó trabajar en la promoción de las exportaciones cubanas hacia el mercado ruso y el desarrollo de negocios de interés mutuo.

Igualmente, pasaron revista al estado de varios proyectos considerados prioritarios para Cuba en los sectores de la energía, el transporte, la industria, las comunicaciones, la salud y la agricultura.

Como colofón de la reunión, que fue precedida por las sesiones de los 14 grupos de trabajo en las diferentes esferas de las relaciones, fue suscrita por los Copresidentes Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro de la República de Cuba y el Sr. Yuri Ivanovich Borisov, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia, el Acta Final de la XVIII Sesión. Se firmaron además, otros acuerdos relacionados con los sectores financiero, educación, agricultura, entre otros. 

Acompañaron a los jefes de las respectivas delegaciones representantes de entidades gubernamentales y empresariales de los dos países.