Los documentos lo sellaron el embajador de la isla aquí, Carlos Miguel Pereira, en representación del Ministerio de Agricultura; y la Aduana del gigante asiático.

Dichos documentos recogen los procedimientos a seguir para inspección, cuarentena y requisitos sanitarios que deben cumplir dichos productos en el proceso de exportación.

El embajador Pereira dijo a Prensa Latina que se trata de un paso histórico en la cooperación económico-comercial, sigue a varios años de negociación y reforzará las grandes potencialidades existentes en el mercado chino para los productos pesqueros cubanos.

Según recordó, el Estado oriental se convirtió en uno de los principales destinos para la langosta de la isla y con los protocolos recién firmados, se multiplicarán las posibilidades para la colocación de otras especies con alto valor agregado.

En ese punto, comentó sobre el avance de proyectos para también exportar anguila y adelantó que se propone abordar el tema del protocolo durante la participación de Cuba en la cuarta Exposición Internacional de Importaciones de China, abierta en Shanghái desde hoy hasta el miércoles próximo.