Una caravana por las ciudades de los Urales promociona desde este lunes en Rusia el destino Cuba, según publicó en su cuenta de Facebook Juan Escalona, Consejero de Turismo de la embajada cubana en la nación euroasiática.

Esta primera jornada tuvo lugar en Ufa, la capital de la República de Bashkortostán y uno de los principales centros industriales, culturales, deportivos y científicos de la Federación de Rusia.

Juan Escalona, Consejero de Turismo de la Embajada de Cuba en Rusia. Foto: Tomada de su perfil de Facebook.

De acuerdo con Escalona, la exposición tuvo «muy buena asistencia e interés», y se abordaron temas como el reinicio de la actividad turística en la isla caribeña, así como las nuevas aperturas de las cadenas hoteleras IberostarBlue Diamond y Meliá.

Havanatur Rusia y el turoperador Kvinta Tours también formaron parte del encuentro, que tiene previsto llegar además a otras ciudades de los Urales como Cheliavensk, Ekaterimburgo y Tyumen.

De acuerdo con una nota del Mintur, tras la reapertura del turismo internacional en Cuba en julio del 2020, Rusia se ha posicionado como el principal emisor de turistas hacia el país, con vuelos principalmente a los polos turísticos de Jardines del Rey y Varadero. 

Pinar del Río, La Habana, Varadero, Los Cayos, Trinidad, Cienfuegos y Holguín se mantienen como los destinos cubanos de mayor preferencia para los visitantes rusos; así como las actividades náuticas, especialmente el buceo. De igual manera, los turistas rusos siguen apostando por el producto de Sol y Playa, las bellezas naturales y el patrimonio cultural que posee la isla caribeña.

Cuba tiene previsto abrir sus fronteras a partir de la segunda mitad del próximo mes, teniendo en cuenta el avance del proceso de vacunación en la nación caribeña, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90 % de toda la población cubana concluirá los calendarios de vacunación en noviembre.