Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, reiteró hoy el compromiso de su país con la cooperación Sur-Sur, que constituye una muestra de la vocación solidaria y humanista de su pueblo.

En su cuenta en Twitter el Canciller expresó que esos principios también rigen la actuación de la nación caribeña a favor del desarrollo sostenible y las acciones durante la pandemia de COVID-19, que demostró la necesidad imperativa de aunar esfuerzos para superar desafíos comunes.

Fieles a nuestra vocación humanista, 53 brigadas médicas han apoyado el combate a la enfermedad en 39 países y territorios, las que se sumaron a las que ya prestaban servicio en 59 naciones, dijo el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al intervenir en el 31 período virtual extraordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en respuesta a la COVID-19.

Al destacar la relevancia de una acción coordinada ante la pandemia y sus consecuencias, el mandatario afirmó que el compromiso con los propósitos y principios que originaron la cooperación Sur-Sur permanece inalterable.

Díaz-Canel subrayó que “la voluntad de continuar trabajando a favor del multilateralismo, la solidaridad, la dignidad humana y la justicia social es firme y resuelta”.

La emergencia planetaria en que nos ha sumido la COVID-19 suena como un nuevo llamado a la conciencia del mundo. Escuchemos esta vez. Sí se puede. Cuba es la prueba, proclamó el jefe de Estado.