La Cámara de Comercio de la República de Cuba, recorrió hoy las instalaciones del Centro de Neurociencias (CNEURO), en esta capital, con el objetivo de apoyar la actividad exportadora de dicha entidad científica

Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, recorrió hoy las instalaciones del Centro de Neurociencias (CNEURO), en esta capital, con el objetivo de apoyar la actividad exportadora de dicha entidad científica.

Durante su recorrido, Carricarte visitó las plantas donde se producen los hisopos para los PCR utilizados por el Sistema Nacional de Salud en la detección de los casos positivos al coronavirus Sars-CoV-2 y la planta de mascarillas sanitarias, imprescindibles para la protección ante la COVID-19, publica la Cámara cubana en su perfil oficial en Twitter.

“Como parte de la Estrategia del Programa de Desarrollo para apoyar las exportaciones, @a_carricarte, visitó las instalaciones del @cneuro_cuba que producen los hisopos para los PCR del Sistema Nacional de Salud y la planta de mascarillas sanitarias”, tuiteó la Cámara.

El pasado mes de enero, un equipo multidisciplinario de especialistas pertenecientes al CNEURO fue el responsable del desarrollo de ventiladores pulmonares, con el objetivo de que los pacientes que lo necesiten puedan contar con ese medio de asistencia médica.

Además, la producción nacional de hisopos le permite al país ahorrar dinero y garantizar la sostenibilidad de estos exámenes, que son la base para el diagnóstico de la enfermedad, declararon directivos de dicha institución recientemente al diario Granma.

El Centro de Neurociencias es la mayor institución del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba, BioCubaFarma, dedicada al desarrollo de la neurotecnología y la investigación básica sobre la base de los principales problemas de salud mental de la población.